- reutilizable
- efectividad
Los patrones de diseño son descripciones de clases cuyas instancias colaboran entre sí. Cada patrón es adecuado para ser adaptado a un cierto tipo de problema. Para describir un caso debemos especificar:
- Nombre
- Propósito o finalidad
- Sinónimos (otros nombres por los que puede ser conocido)
- Problema al que es aplicable
- Estructura (diagrama de clases)
- Participantes (responsabilidad de cada clase)
- Colaboraciones (diagrama de interacciones)
- Implementación (consejos, notas y ejemplos)
- Otros patrones con los que está relacionado
- En general los objetivos de cualquier patrón de diseño los podemos resumir en los siguientes puntos:
- Aportar elementos reutilizables en el diseño de sistemas software.
- Evitar la repetición de búsqueda de soluciones a problemas ya conocidos y ya solucionados anteriormente.
- Definir un vocabulario común entre Analistas-Programadores.
- Estandarizar el modo en que se realiza el Análisis estructural de la aplicación.
- Facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones de programadores condensando conocimiento ya existente.
Aquite dicen como realizar un patron
http://veerle-v2.duoh.com/blog/comments/creating_seamless_patterns_in_illustrator/
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