jueves, 1 de marzo de 2012

*~*~*que es Patrones*~*~*

es una solución a un problema de diseño, para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características.
  • reutilizable
  • efectividad 
http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_de_dise%C3%B1o


Los patrones de diseño son descripciones de clases cuyas instancias colaboran entre sí. Cada patrón es adecuado para ser adaptado a un cierto tipo de problema. Para describir un caso debemos especificar:
  • Nombre
  • Propósito o finalidad
  • Sinónimos (otros nombres por los que puede ser conocido)
  • Problema al que es aplicable
  • Estructura (diagrama de clases)
  • Participantes (responsabilidad de cada clase)
  • Colaboraciones (diagrama de interacciones)
  • Implementación (consejos, notas y ejemplos)
  • Otros patrones con los que está relacionado
http://www.proactiva-calidad.com/java/patrones/index.html

  • En general los objetivos de cualquier patrón de diseño los podemos resumir en los siguientes puntos:
  • Aportar elementos reutilizables en el diseño de sistemas software.
  • Evitar la repetición de búsqueda de soluciones a problemas ya conocidos y ya solucionados anteriormente.
  • Definir un vocabulario común entre Analistas-Programadores.
  • Estandarizar el modo en que se realiza el Análisis estructural de la aplicación.
  • Facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones de programadores condensando conocimiento ya existente.
 http://yophpro.com/otros/patrones-de-diseno-introduccion.html

Aquite  dicen como realizar un patron 

http://veerle-v2.duoh.com/blog/comments/creating_seamless_patterns_in_illustrator/

No hay comentarios:

Publicar un comentario