jueves, 1 de septiembre de 2011

Herramientas qe usa y usaba el diseñador grafico

Antiguas o tradicionales: regla, escuadra, plumín, rotuladores, tijera, cutter, goma de borrar, portamina, fibras, pegamento seco o en barra, adhesivo vinilico, transportador, lapices de grafito...

Nuevas: computadora y todos sus perifericos (una de las mas nuevas son las tabletas wacom) y software de diseño y afines. (programas de ilustracion vectorial, administradores de fuentes, browsers de imagenes, de retoque fotografico, vectorizadores, creadores de tipografia, maquetadores, etc)

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080520213638AAPRy5P

Cámara Fotográfica: Una labor común es que te encarguen hacer catálogos sobre productos o servicios para lo cual es necesario contar con una cámara fotográfica, en el mercado existen cámaras caseras a muy buen precio que nos pueden servir.
Las cámaras caseras cuentan en promedio entre 8 y 12 pixeles pero existen en el mercado cámaras profesionales pero son sumamente caras, si estas en la posibilidad de comprarlas es un buen recurso pero reservado para trabajos más profesionales.
Scanner: A veces los recursos que nos ofrece el internet no son suficientes y resulta necesario importar imágenes de revistas, periódicos, folletos para lo cual necesitamos un scanner de gran resolución y tamaño para este tipo de tareas.
Impresora: Si bien cuando realizamos trabajos en cantidad la imprenta nos ofrece algunas muestras gratis puede pasar que nuestro cliente quiera ver como quedo su trabajo y no esté dispuesto a ir a la imprenta o a nuestro estudio.
Para lo cual resulta útil una impresora propia, las más económicas son las de inyección a tinta pero son muy problemáticas en cuanto a la recarga del cartucho contrariamente las de tóner son mucho más caras pero ya no te preocupas si tu cartucho se seca o como recarga.
Computadora: La principal herramienta de todo diseñador para realizar sus trabajos, la mayoría de diseñadores de habla inglesa utilizan ordenadores Mac con su sistema operativo actual Snow Leopard aunque su costo es alto sobresalen por su gran rendimiento.
Si no tenemos mucho dinero bastara con una pc pero recomendable con procesadores Core 2 Duo de Intel o Athlon en el caso de Amd, mínimo con una giga de memoria ram  y una buena tarjeta de video.
En cuanto al sistema operativo Windows o Linux dependerá de cada persona con cual se desenvuelva mejor y qué tipo de programas utiliza.
Internet: La madre de todos los recursos no físicos indispensable para todo diseñador, fuente también de inspiración, en caso que no contemos con ella debemos contar con un banco de recursos propios.

http://tutorgrafico.com/herramientas-que-todo-disenador-debe-tener.html

Gimp
Para el diseño y retoque fotográfico raster.
Paquete Gimp Plugin Registry de Debian
Contiene toda una serie de filtros y añadidos para Gimp esenciales: Separate+, Liquid Rescale, Save for Web … y muchos más…
GPS y G’MIC ToolBox
Dos paquetes de expansión para Gimp muy artísticos.
Paleta de color Pantano
Para trabajar con colores directos Pantone en Gimp, Inkscape y Scribus.
Inkscape
Para el diseño de logotipos, aplicaciones de imprenta, diseño previo de páginas web.
GQView y GWenView
Para visualizar y organizar las imágenes con las que trabajaré.
Scribus
Para maquetación de diseños, trabajos de imprenta offset, preimpresiones, etc.
Herramientas PostScript y Manipulación de PDF
Utilidades como ps2pdf, pdftk y muchas más son esenciales para manejar pdf’s y postscripts cuando se intercambian archivos con imprentas o se tienen que extraer datos de pdf’s.
Kooka
Para escanear el material impreso.
FontForge
Diseño y manipulación de fuentes de letra. Genial!
Font Matrix
Magnífico gestor de fuentes tipográficas.

DISEÑO WEB

Quanta+
Para la programación (php) y maquetación XHTML+ CSS de las páginas web.
TAW (la aplicación java)
Para chequear la accesibilidad de las páginas web.
Firefox con plugin Web Developer
Para probar y testear las webs.
WINE + IExploter
Me veo lamentablemente obligado a usarlo para chequear las webs.
PlayOnLinux
PlayOnLinux también permite hacer fácilmente instalaciones de programas (y Juegos) de Windows en Linux gracias a Wine. Para el desarrollo web lo uso para instalar Internet Explorer, Google Chrome o Safari.
Opera
Para probar las webs.
Konqueror
Para probar las webs.
Epiphany + Webkit
Para probar las webs.
XAMPP
Para montar servidores LAMP web de pruebas de forma rápida, cómoda y sencilla.
 
http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=321
 
MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representaci�n gr�fica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lamina, pl�stico o alg�n otro material liso.
- REGLA: Es una regla con una cabeza en uno de los extremos. Cuando se utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el canto del tablero para asegurarse de que las l�neas que se dibujen sean paralelas, asimismo sirve de apoyo a las, escuadras para trazar �ngulo.
- ESCUADRAS: Las m�s comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45, estas se usan junto con la regla T o regla paralela cuando se dibujan l�neas verticales o inclinadas.
- LA ESCLA O ESCAL�METRO: Las escalas est�n referidas normalmente al metro, siendo la m�s usadas: Esc. 1:100, Esc. 1:75, Esc. 1:50, Esc. 1: 20. Las escalas se usan para medir, es muy importante que los dibujantes sean precisos con la escala. La escala empleada debe indicarse en la tira o cuadro para �l titulo.
- EL COMP�S: Este instrumento sirve para dibujar circunferencias y arcos. Consta de dos brazos, en uno se encuentra la punta y en el otro una puntilla o mina que gira teniendo como centro el brazo con la punta.
- L�PICES DE DIBUJO: Para dibujar es necesario utilizar l�pices con minas especiales, esto se grad�a por n�meros y letras de acuerdo a la dureza de la mina. Un l�piz duro pinta l�neas m�s suaves que un l�piz blando a igualdad de presi�n. Es el instrumento b�sico para la representaci�n.
- PLANTILLAS: Se usan para dibujar formas est�ndares cuadradas, hexagonales, triangulares y el�pticas. Estas se usan para ahorrar tiempo y para mayor exactitud en el dibujo.
- PLANTILLAS PARA BORRAR: Estas son piezas met�licas delgadas que tienen varias aberturas que permiten borrar detalles peque�os sin tocar lo que ha de quedar en el dibujo.
- CURVAS IRREGULARES: Los contornos de estas se basan en varias combinaciones de elipse, espirales y otras curvas matem�ticas.
- AFILADOR: Despu�s de haber cortado la madera de un l�piz con una navaja o sacapuntas mec�nico, se debe afinar la barra de grafito del l�piz y darle una larga punta c�nica.
- GOMA DE BORRAR: La goma de borrar blanda o de artista, que llaman de leche y de Nys�n, es �til para limpiar el papel o la tela de los marcos y suciedades dejados por los dedos que perjudican el aspecto del dibujo terminado.
- TINTA PARA DIBUJO: La tinta para dibujo es un polvo de carb�n finamente dividido, en suspensi�n, con un agregado de goma natural o sint�tica para impedir que la mezcla se corra f�cilmente con el agua.
Las normas para los dibujos facilitan al arquitecto su ordenaci�n en el despacho y en el taller para loas consult5as y remisiones.
- TELA PARA CALCAR O PAPEL TELA: Se usa una tela finamente tejida y recubierta por un almid�n especial o para pl�stico; para hacer dibujos ya sea a l�piz o a tinta. Monograf�a enviada por: Juli�n Tiburcio G. Pa�s: Rep�blica Dominicana

http://www.arqhys.com/dibujo-materiales-equipos.html


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